93 – El Origen de Halloween

4 comments on 93 – El Origen de Halloween

  1. Emiliano C dice:

    Me encantó el episodio, y me reí mucho con esto de los druidas que no conocían a Satan pero igual lo veneran jaja. Podrán incluir algo del libro “Narraciones de Arthur Gordon Pym de Nantucket” de E A Poe? Es para mi de lo mejor de Poe y entiendo que hasta Lovecraft lo tenía como novela de referencia!

  2. Andrea dice:

    Excelente episodio! Me encanta cuando me sorprenden hablando de temas como Astérix o Warhammer. Un saludo desde los lugares más irreductibles de Colombia.

  3. María José dice:

    ¡¡¡Hola desde Santiago, Chile!!! Les comento que mi familia sigue celebrando los santos con regalos ¡Y! mi familia se junta a tomar once cuando es Santa Carmen. Saludooos <3

  4. Gabriel Canales dice:

    Holaaaaa Armando, Christopher, saludos desde México, me llamo Gabriel y siempre he escuchado su podcast en mi trabajo y son una muy buena compañía. Me encanto este episodio, porque me gusta mucho la cultura celta y mas porque es un gusto adquirido por mi novia que a ella le fascina. Hablando del Día de los Muerto, es una celebración que en mi familia hacemos desde que tengo memoria, es una celebración que viene muy atrás con el imperio azteca, donde los muerto cada año regresan a visitar sus familiares y ellos se quedan solo un día al año para estar con ellos, las ofrendas se les deja comida y bebidas que los muertos disfrutaban mucho en vida ademas de poner fotos y algunos añadidos mas que tienen mucho significado. Ellos vienen del Mictlan que es la tierra los muertos y los perros de los que hablan se llaman Xolosquincles y se llaman así por el dios de la muerte Xolotl, ellos son tus acompañantes y guías para llegar otra vez al mundo de los muertos. Tengo que decir que es mi tradición favorita y es un buen momento para recordar a tus familiares fallecidos pero en vez de llorar por ellos todo es colorido y es una fiesta porque ellos vienen desde el mas allá para pasar le tiempo con la familia. Seria genial que tuvieran un episodio de esto. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *