92 – La Verdadera Historia de la Tabla Ouija

3 comments on 92 – La Verdadera Historia de la Tabla Ouija

  1. Eduardo dice:

    Saludos desde Paraguay, el saludo Trilingue del episodio 92 fue en Español, Guaraní y portugues. El guaraní es la segunda lengua oficial del Paraguay. otro detalle en el episodía de aniversario hablaron de la leyenda del Mbo’i Tata, que el nombre esta en guarani siginifica serpiente de fuego. podrian hacer un episodio sobre las leyendas de los guaranies, Me despido desde el lugar mas veraniego del Paraguay la Ciudad de Encarnación.

  2. Cristian dice:

    Saludos!!!!! Muy buena la historia de esta tabla lo cual me recuerda que cuando era niño, mis primos y yo, solíamos usar un cuaderno de argollas y una tijera pequeña para “invocar” espíritus o también el subconsciente de alguien vivo. La idea era atravesar la punta de la tijera por las argollas, de forma que los aros de la tijera sirvan de apoyo a dos persona que sostienen el cuaderno haciendo equilibrio. Luego se “invoca” el espíritu, se hacen preguntas y si se mueve hacia un lado el cuaderno la respuesta es si y para el otro lado la respuesta es no.

    Me divierten mucho y ya que hablaron de Iron Maiden y su historia que tal si hablan de agrupaciones o cantantes son pactos satánicos, recuerdo que mi madre nos prohibía escuchar a Marilyn Manson porque eso y porque se retiró las costillas para darse amor así mismo.

    Saludos!!

  3. CAMPI dice:

    Buenas Buenas… al escucharlo por 2 vez en yutu vengo acá a hacer el comentario… no se si en toda Argentina pasará lo mismo pero la ouija no es tan popular (por lo menos en Córdoba) por que acá lo que usamos y con lo que todo chico en algún momento de su infancia jugo es al “JUEGO DE LA COPA” que básicamente es lo mismo pero en lugar de la tablita de madera es una copa boca abajo… para invocar el espíritu se debe decir que se haga presente en esta copa taparla con la mano y ponerla en el tablero (papel con letras) boca abajo…

    nota de interés: no lo jueguen en un cementerio de noche, mucho menos adentro de un nicho sobre un cajón porque puede haber murciélagos y se pueden enredar en el pelo si lo tenes largo…. y eso te da un sustaso de muerte literal (monteros tucuman argentina a mis 9 años mi prima fue la del pelo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *