77 – Los Demonios de Loudun

El caso de las endemoniadas de Loudun es probablemente el más famoso caso de posesión diabólica colectiva que se conoce. Tuvo lugar en 1634 en la pequeña ciudad francesa de Loudun. Afectó a las monjas ursulinas del convento de la localidad, supuestamente hechizadas por el padre Urbain Grandier, quien fue acusado de brujería, de acuerdo con el testimonio de las endemoniadas, y condenado a morir en la hoguera.

4 comments on 77 – Los Demonios de Loudun

  1. Daniela Velásquez dice:

    Malditos, los estaba escuchando en el trabajo y no hacía si no reírme y mi compañera del lado me mira cómo si estuviera loca. Los quiero 🙂
    ¿O sea que los demonios los tenía Urbain Grandier? jejeje
    Por qué no hablan de James Randi y de cómo explicar o desmontar estas cosas paranormales y “los milagros”? o muy aguafiestas yo?

    1. jhon Kevin dice:

      El gran escepticico James Randi, estaría bueno si.

  2. Jhon Kevin dice:

    Saludos, gran capítulo jajaja no paraba de reírme, y muchas gracias por el saludo, me alegró el día, muchas gracias muchachos.
    Ojalá puedan hablar del Area 51 o sitios misterios en la tierra o de William Sidis, La persona más brillante que ha existido. Cursó siete carreras universitarias, hablaba perfectamente 40 idiomas.
    Muchas gracias muchachos, saludos.

  3. Eduardo Gutiérrez dice:

    Hola chicos! Muy bien capítulo. En Chile hay dos casos bien famosos de posesión. Uno es el de Carmen Marín, la endemomiada de Santiago (hicieron una teleserie sobre ella, muy mala jajaja). El otro es el de Santiago Barrera, el diablo de Alhue, un padre que fue poseído y violó a sus hijas. Es el único caso de un hombre poseído que conozco, al menos en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *