75 – Detectives Síquicos

Televangelista Petter Popoff desenmascarado

Investigaciones paranormales de los Warren

Famosa fotografía que supuestamente representa el fantasma de un miembro de la familia DeFeo que había sido asesinada en esa misma casa. Es probablemente una foto tomada con flash de uno de los hijos de la familia Lutz que compro la casa años después.

Otra foto de la familia Lutz donde se puede ver un niño vistiendo la misma camiza 🤔

Investigadores Síquicos Famosos

Gerard Croiset (1909-1980)

Especialista en encontrar personas perdidas. Ganó prestigio cuando un académico se acercó para hacerle estudios que curiosamente resultaban positivos.

No cobraba por ayudar a la policía en caso de desapariciones por que eso le ayudaba para ganar notoriedad. Ganaba dinero como sanador síquico; se presentaba en una audiencia y le decía el futuro a alguien al azar.

Peter Hurkos (1911-1988)

Se trataba de involucrar en casos policiales y aunque no acertaba igual decía que había ayudado en la investigación. En casos famosos como el Estrangulador de Boston, acuso a alguien que no tenía nada que ver.

Participo también en el caso de Leno and Rosemary LaBianca, victimas de Charles Manson, pero ni siquiera pudo identificar bien a las víctimas.

Noreen Renier (1937-)

La historia de dos predicciones importantes llamó la atención del FBI en algún momento y fue llamada a Quántico para asistir con investigaciones. Esto lanzo su carrera como vidente y aunque ha sido acusada de mentirosa patológica y expuesta por cinco jueces, y además nunca encontrar ninguna víctima, logro una carrera donde cobra a familias de desaparecidos hasta US$1.000 por su asistencia síquica.

Nella Jones (1932-)

Famosa por el caso de Yorkshire Ripper en 1979 en el que el asesino en serie Peter Sutcliffe había matado a 14 mujeres.

Renier fue la que mas le acertó a la descripción diciendo que el asesino era travesti, pero no era así. Pero dijo que se llamaba Peter, que vivía en una casa grande, que manejaba un camión que tenia el nombre de una compañía que comenzaba con la letra C. Todo eso resulto ser verdad y hasta hace poco todavía era llamada por la policía en Inglaterra.

Corrección: En el episodio atribuimos esta descripción a Noreen Renier.

Peliculas Mencionadas

11 comments on 75 – Detectives Síquicos

  1. Laura munzon dice:

    Holi debo admitir que los escuchaba en mi trabajo todo el día 😅 me encantan su humor negro es genial

  2. Ana Rodriguez dice:

    Hola chicos excelente episodio y aunque los escuchaba en el trabajo si que les prestaba atencion, mi parte favorita fue que ambos entendieran el tema de forma diferente, espero mas episodios 2 en 1, yo quisiera ser como Armando pero desgraciadamente me gusta pensar que hay mas en el mundo que las cosas que vemos, espero con ansias el capitulo de la proxima semana hasta luego 😉

  3. Santiago Enciso dice:

    Excelente capitulo muy interesante el tema, saben… Yo he escuchado todos sus podcast y creo que se han desviando un poco en cuestión de temas de misterio y paranormal. Más episodios como este plox. Saludos desde Chapala, Jalisco, mexico
    Posdata: me harían tan feliz si me mandara un saludo en su próximo episodio. 😋

  4. Juan José Pizarro dice:

    Hola chicos, no sabía que solo se había publicado en su web. Ayer en el trabajo estuve buscando en Spotify pero solo hasta ahora se me ocurrió revisar su página oficial. Me encantan sus podcast. Me encantan sus podcast, me río mucho y ya por eso me han regañado un par de veces.

    1. Armando Loyola dice:

      Hola Juan, los episodios los publicamos en el hosting que es Podbean, de ahí aparecen inmediatamente en las apps como Apple o Google Podcasts y más, que son gratis en el teléfono. Spotify a veces tarda por que ellos toman el archivo y lo recodifican en varias calidades y lo dejan disponible en sus propios servidores.
      Aclaro también que ningún podcast gana remuneración por ser escuchado en alguna plataforma así que elige la que mas te guste y siempre estará también en la página y YouTube, como respaldo.

      1. Cris dice:

        Me he dado cuenta que también Spotify corta episodios de podcasts que son muy largos, como es el caso de la Tortulia (varios los dejo en una hora y cuarenta minutos 😑 siendo más largos que eso)

        PD: Soy seguidora de su podcast y me encanta la variedad de los temas, me reí muchísimo con estos últimos de mecánica cuántica y de las muchas menciones del gato de Schrödinger.

      2. Juan José dice:

        Ah entiendo. No lo sabía, ya lo escuché por Youtube y me partí de la risa.

        Muchas gracias

  5. Cecilia dice:

    Hola muy buen episodio, guedo genial aunque hayan investigado de temas distintos 😅, pero igual estaban relacionados así que bien. Yo en esto soy más cómo Armando no creo en psíquicos, pero es entretenido. Creo que igual hay gente que piensa que tiene poderes y no es necesariamente solo por estafar, porque tengo entendido que la epilepsia en un lóbulo del cerebro (no recuerdo cuál) genera alucinaciones de tipo espiritual o lo que crea la persona.
    Un abrazo!!!

    1. Jorge Rolando Ortiz Morales dice:

      Hola Armando y amigos.
      Muy bueno todos los podcast, salvo que a veces carecen de precisión científica, sobre todo en el capítulo de UFOS y física, sin embargo la entretencion es notable.

  6. Vika dice:

    Me encantan los temas paranormales aunque yo personalmente jamas tuve alguna experiencia.. pero en mi país todos parecen tenerlas y siempre hay algo que contar.. creo que no le simpatizo a los espectros.. saludos Vampiro Armand

  7. Cristian dice:

    Saludos!!! Ya casi los alcanzo, sólo me faltan 20 para estar al día 😮

    Muy entretenido el tema, ambos muy similares. Con respecto a esto sería chévere complementar este tema con sus opiniones de los mediums de ciertos programas que investigan lo paranormal como: “La Medium” la señora rara de largas uñas que siente a los fallecidos, “Ellos están aquí” los cuales son un grupo que visita varias locaciones ‘poseídas’ (leáse con vos de Cristofer) en Colombia, los de “encierro paranormal”, etc.

    Gracias, me divierten mucho y un saludo a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *