68 – ¿De qué están hechas las cosas?

Un Niño y Su Átomo: La Película Mas Pequeña del Mundo

En el 2013 IBM, mientras que investigaban propiedades magnéticas de átomos y superficies, crearon la película más pequeña del mundo, animando átomos. Lo que se ve son moléculas de Monóxido de carbono amplificada 100 millones de veces que son movidas con una aguja magnética. Es tan pequeño que si un átomo fuera del porte de una naranja, una naranja seria del porte del planeta tierra. Con la tecnología de miniaturizar los medios de almacenamientos podríamos terminar, en vez de tener un par de películas descargadas en el teléfono, con todas las películas que hayan sido creadas.

7 comments on 68 – ¿De qué están hechas las cosas?

  1. Ana Rodriguez dice:

    Hola chicos, que capitulo creo q aprendi mas con estos capitulos que en las clases de universidad, aunque creo que entendi solo la mitad fue muy interesante y por alguna extraña razon no podia dejar de pensar en esa imagen de hace unos años del color del vestido azul o dorado, de que color lo veian uds? Les mando muchos saludos y me da gusto que Christopher este tan bien cuidado por Edward y Al.

  2. Armando Loyola dice:

    Qué bueno que te gusto 🙂 El vestido recuerdo haberlo visto de los dos colores en diferentes ocasiones en que lo mire. (ahora lo veo celeste y gris) Parece que tenia que ver con la luz y colores alrededor :p

  3. Nereida Barraza dice:

    Hola chicos, me encanto el episodio y si que aprendí mucho, creo saber con que película se confundió Armando una en donde una chica manda cartas por un buzón al pasado y también advierte al chico sobre su muerte,se llama la casa del lago me parece. Por otro lado lo que dice Cristofer de correr a toda velocidad para llegar a otra dimensión me parece haberlo visto en la serie Flash, en fin solo quería compartirlo con ustedes, saludos desde México

    1. Nicole Fontaine dice:

      Hola! Los escucho desde Chile, su podcast es lo mejor que me ha pasado, me alegra infinito las tardes de vuelta a mi casa en el taco santiaguino .. sigan haciendo muchos más! Les comento aqui porque estoy obsesionada con todo lo que hablan en estos episodios de física y ciencia, están buenísimos. Me da risa que dijeran “probablemente a lo más 6 personas escucharán este podcast”, porque para mí fueron los mejores y más entretenidos jajajaja saludos y felicitaciones !

  4. campi dice:

    estaba escuchando la teoría de si somos muy grandes o muy pequeños? se acuerdan del universo que había en el collar del gato de men in black …
    leí un cuento tibetano donde dicen que las dimensiones (ellos lo llaman planos) son como las escalas de un piano y solo vemos y sentimos lo que esta en nuestra escala pero que pasa con las notas están cerca del cambio de escala??? es ahí donde ocurre la magia y los planos (dimensiones) se cruzan…. y termina con, depende de en que plano vibres es lo que eres hasta q se te ocurra vibrar de otra forma…
    así que BUENA VIBRA para todos ….. pd: es un hecho la maquina del tiempo le gano a las momias

  5. Ángeles Torcuato dice:

    Hola chicos, los escucho desde Puebla, Mexico. Con respecto al comentario de cuándo Tony Stark crea el nuevo elemento, con lo que calza el acelerador de partículas es el escudo del capitán America, recién volvi a ver la película.

    Me encanta su podcast, toquen el tema de la 2da guerra mundial.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *