41 – La Ciudad Perdida del Rey Mono

Esta es la historia sobre una ciudad perdida y los exploradores que han dedicado y hasta sacrificado sus vidas para encontrarla.

Nuestra historia inicia hace 500 años en el territorio que ahora ocupa Honduras, cuando en 1526 Hernán Cortes, el conquistador español, envía una carta al Rey Carlos 5 mencionando la existencia de una ciudad de grandes riquezas, según el había escuchado de los locales, algunos le llamaban La Ciudad Blanca porque estaba construida con piedra blanca. Otros; con cierta reserva, le llamaban La Ciudad del Rey Mono, porque, según decían, los habitantes de esa ciudad adoraban algo que asimilaba a un primate. Los nativos, también, aseguraban que este lugar había sido habitado por un grupo de personas que parecían más a simios gigantes que a humanos incluso con habilidades mágicas que enojaron a los dioses y luego desaparecieron.

La famosa película de King Kong había sido lanzada hace poco tiempo y todavía causaba epistación en el público.
Jungla de Mosquitia al noreste de Honduras es uno de los lugares mas peligrosos del mundo.
Cabeza de serpiente equis encontrada por el equipo de Elkin.
 Uno de los artefactos encontrados por la exploracion de Elkin.
Daño causado por el parasito Leismaniasis.
Los conquistadores españoles le llamaban lepra blanca.
Localizacion de las ruinas vista a travez de LiDAR
Recursos:

8 comments on 41 – La Ciudad Perdida del Rey Mono

  1. Unknown dice:

    Hola los escucho desde el Estado de México en México y me encanta como manejan los temas lo hacen entretenido y en mi caso logran que quiera saber más pocos programas así lo que hace que sea un placer escucharlos.
    En el caso de la enfermedad es llamada Leishmaniasis es causada por un protozoario unicelular que se transmite por el mosquito, causando un cuadro clinico ya sea cutaneo o visceral, no lo copie de internet lo sé por que en la escuela de veterinaria lo estudiamos.
    Cualquier duda de estos temas seria un gusto ayudar.
    Saludos

  2. Unknown dice:

    Muy buen episodio chicos!. Saludos desde la Patagonia Argentina!

  3. Unknown dice:

    Chicos me encanto El episodio lo escuché dos veces!! Cada semana estoy al pendiente de nuevos episodios y siempre los escucho en mi trabajo! Hagan un episodio de enfermedades raras!!

  4. Noe Ramos dice:

    Me han gustado sus podcast, me salieron como sugerencia porque he escuchado mucho a los ases falsos y pedropiedra, deberían hablar sobre el triángulo de las Bermudas, y porque no sobre historia como el comunismo, tribus africanas, el origen de los taruajes.
    Saludos desde la ciudad de México, una última pregunta, porque en el puente de Pío Nono ponen candados?

  5. Gracias por tu comentario. Me da gusto que te inspire para aprender más. La única manera de aprender es queriendo hacerlo, porque el conocimiento se absorbe por voluntad propia. Meterlo a la fuerza, como pasa muchas veces en las escuelas, no funciona.
    Sobre Leishmaniasis, ojalá nunca nos dé, pero si nos da solo hay una cosa que hacer. Ir a explorar ciudades perdidas 🙂

  6. Gracias, que bueno que te gusto. Es buena idea, lo anote en la lista de ideas 😉

  7. Genial, lo escuché en la canción de Chanco en Piedra “Romance de Barco y Junco” tremenda canción. Te dejo el video https://youtu.be/KmOEPza-oKY
    Me encantaron las sugerencias. El tema del comunismo es muy interesante cuando se ve desde el punto de vista filosófico desde Hume que fue quien influencio a Marx. Me encantaría hacer un episodio sobre eso.
    Y los candados, supongo que es una copia de un puente por Europa creo donde las parejas se juran amor y dejan un candado. Apuesto que hay más candados que parejas todavía juntas :p Gracias Noe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *