3 – Mitos y Leyendas de Chile

Con celebración del reciente día de la independencia de Chile, visitamos algunas leyendas, algunas dramatizadas, y al final una sorpresa que no Podemos verificar si es real o no.
La Calchona
Kaikai Vily vs Coicoi Vilu Ilustracion de Pableras García
Cabezal de maza mapuche mostrando Kaikai y Coicoi Vilu
Animacion de la cancion Caicai Vilu de Victor Jara
 Guirivilo o Nguruvilu. Tambien llamado Snox en ingles (Snake + Fox)
 Estatua del Imbunche en Ancud, Chile
Imbunche en serie TV Constantine E109
Basilisco o Colo Colo nace de un huevo de serpiente incubado por un gallo viejo. Comúnmente habita en rincones o rendijas de las casas, ya que se alimentaría de las personas succionando su saliva.
 Juego de cartas Chilelo Mitos y Leyendas

4 comments on 3 – Mitos y Leyendas de Chile

  1. Unknown dice:

    Que genial el Umbilico! :O me puso la piel de gallina, qué buena descripción. Gracias por hacer un podcast tan entretenido e interesante. Ojalá pudiera conocerlos mejor muchachos, parece que son gente genial! Sigan así! Saludos desde Argentina, Buenos Aires!

  2. Si hay aeropuerto en chiloé, confundes con juan Fernandes. También debes tener más respeto con la cultura de la isla de chiloe.

  3. Rey dice:

    mezclaron 3 zonas geográficas muy distintas de chile, chiloé, juan fernández y la patagonia, en chiloé si puede haber pista de aterrizaje la isla es gigante.

  4. jajjaja, es verdad lo que dicen los chicos están mezclando las zonas geográficas,pero a estos dos (5 o 6 o 7) yo les perdono todo, por que me retuerzo de la risa con todos y de eso se tratan sus podcast, la informalidad y desinformación jajajaaaa (lo bueno es que después lo aclaran) y espero que aclaren este episodio, por que fELIPITO murió al caer el avión de la fuerza aérea tratando de aterrizar en la isla de Juan Fernandez, junto a 21 personas que iban en comisión por la reconstrucción del terremoto y tsunami del 2010.
    abraso, cariños y un anticucho con un vaso de chicha para cada uno. tiki- tiki- tiiii, felices fiestas patrias desde el ultimo lugar del mundo.. CHILEEEE..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *