18 – El Misterio del Paso de Dyatlov

Escucha este episodio en tu plataforma favorita

En enero de 1959 nueve estudiantes se perdieron durante una caminata en los Montes Urales de la Union Sovietica. Fueron encontrados todos muertos en condiciones que desafían la lógica y hasta ahora permanece en el misterio lo que ocurro en sus últimas horas de vida.

El mapa arriba a la izquierda muestra la zona donde ocurrió el evento.
El mapa al lado derecho muestra la ruta planeada en puntos negros y el desvió en rojo.
El plano abajo a la izquierda muestra la posición de los cuerpos y el orden en que fueron encontrados.

Restos de los exploradores

No hay imágenes de los cuerpos de Kolevatov y Thibeaux. 
Kolevatov estaba bien vestido y fue encontrado junto a Zolotaryov (quien también estaba vestido más apropiadamente que el resto), aunque con algunas prendas rasgadas. Tenía una caja de fosforos entre otras pertenencias, pero le faltaban botas. Llevaba varios pares de calcetines y uno tenía muestras de quemaduras. Parte de su chaleco y pantalones tenían radiación. Su cuerpo no tenía heridas significantes y murió de hipotermia.
Thibeaux fue encontrado con varias fracturas en el cráneo, un hematoma en el labio y una hemorragia en el brazo derecho. Estaba vestido bien, pero solo tenía una bota.

6 comments on 18 – El Misterio del Paso de Dyatlov

  1. Hola chicos, mi nombre es Elizabeth de Chile, tiki tiki tii, los descubrí la semana pasada en spoti y ya voy en el capitulo 18, hoy busque la pagina para saludarlos y decirles que me encantan, me re… de la risa con uds.,hacen que mis días fríos (en el trabajo y el metro de Santiago) Sean mas amenos, un gran abraso para los 3 , espero que lean mi mensaje.
    😉

  2. Muchas gracias Elizabeth 🙂 Trabajas en el metro? 😮 Dicen que ponen mensajes subliminales para que la gente los cuide. Por eso son tan limpios. Un abrazo y espero que nos sigas escuchando y nos compartas con tus amigos y amigas!

  3. Así como Elizabeth, yo también los encontré por esa vía, y son muy geniales, recuerdo como encontré con 13 años La Bailona de la radio Minería, gracias a un personal stereo que me llegó en la navidad del 98.
    Un abrazo y sigan así señores.
    podrían hablar de la Recta Provincia.

    Saludos y éxito.

  4. Unknown dice:

    Hola muchachoss, me llamo José, Encontré el podcast buscando qué escuchar en una tarde aburrida de regreso a casa y vaya sorpresa, son geniales! Hacen que algunas historias raras y misteriosas se vuelvan un cago de risa al momento, son unos genios, saludos desde Paraguay y sigan así!!
    Si aún no se les ocurrió un episodio sobre las cruzadas o la inquisición sería genial! Un abrazo grande desde los lugares más calurosos de Asunción. =)

  5. Elefanterosado de Kenia dice:

    son demasiado motivados! felicitaciones de nuevo 🙂

  6. Miriam Sanchez Santillan dice:

    Hola ! los descubrí hace unos meses en spotify y la verdad me impresionaron, me gusta mucho la manera en que bromean y se nota que hay química entre ustedes, eso es muy importante 🙂
    Quiero felicitarlos porque lograron acaparar mi atención y no me gusta cualquier cosa; por supuesto que escucharé TODOS sus capítulos, llevo algunos pero voy lento para que no se me acaben y luego no tendré que escuchar…
    Me alegran mi dia cuando estoy triste y me distraen de lo cotidiano, así que les doy un 10! en cuanto pueda les haré una donación como apoyo porque en verdad se ve que le echan ganas a lo que hacen, que se ve que lo disfrutan! al igual que nosotros 🙂
    les mando un abrazo ♥ a todos lo integrantes y les deseo mas exito del que ya tienen 🙂
    Saludos !

    Nomi Santillán 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *