108 – Cueva de los Tayos

Durante los 70 la Cueva de los Tayos en Ecuador fue epicentro de investigaciones paranormales que supuestamente encontraron evidencia de civilizaciones antiguas de origen extraterrestre. En este episodio aclaramos el misterio y apreciamos el interés cultural de esta cueva.

Cueva de los Tayos de Coangos, Ecuador

Cuevas como estas se encuentran por todo el norte de América del Norte. Se forman naturalmente en lugares donde hay piedra caliza. Están habitadas por aves llamadas Tayos, las únicas en usar ecolocalización. Se pueden encontrar también abundancia de Guabás, arácnidos dóciles pero de apariencia terrible. Lluvia filtrada y canales subterráneos disuelven y desgastan las piedras dejando a veces formas que pueden ser interpretadas como huellas humanas.

Los tesoros del Padre Crespi

El padre Carlo Crespi vivió en la zona por más de 50 años. Dice haber recolectado tesoros provenientes de la misteriosa cueva. A pesar de que su colección era claramente falsa, atrajo la atención de entusiastas de lo paranormal como Juan Móricz y Erich von Däniken quienes afirmaban que la cueva contenia evidencia de civilizaciones antiguas de origen extraterrestre y que incluso son el origen de las poblaciones europeas.

Gran expedición de 1976

Gracias a la fama de von Däniken su libro Oro de los Dioses, donde expone el fabuloso descubrimiento, atrajo la atención del historiador Stanley Hall (abajo, izquierda junto a Juan Móricz) y una gran expedición en 1976 conto con la presencia de científicos e incluso el astronauta Neil Armstrong (abajo, derecha).

Formaciones naturales que parecen artificiales

La naturaleza no tiene problemas para crear líneas rectas, esferas o incluso hexágonos. Todos con una explicación racional y sin necesidad de intervención divina o de extraterrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *